por

Día del Santuario histórico de Machu Picchu

Día del Santuario histórico de Machu Picchu
El día de hoy, 7 de julio, se celebra en el Perú el “Día del Santuario histórico de Machu Picchu”; recordando así, la importancia del santuario para el mundo.
El Santuario Histórico tiene una extensión aproximada de 35 hectáreas; ubicándose la plaza principal de Machu Picchu a una altura de casi 2.500 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra situado en la vertiente oriental de los Andes y forma parte de la cuenca superior del Amazonas. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ella.
El 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno en el concurso creado por el suizo Bernard Weber en el New Open World Corporation (NOWC) y difundida por el gobierno del ex presidente Alan García a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y del sector Turismo.
Machu Picchu es una de las atracciones turísticas más populares del planeta con más de 600,000 visitantes por año según informes del MINCETUR y siendo uno de los destinos más deseados por los viajeros.

Bibliografía
https://www.deperu.com/calendario/1395/dia-del-santuario-historico-de-machu-picchu
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201607071061679872-machu-picchu/

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Alexandra Fuster Neira Consejo Editorial: Alondra Morales, Magally Reupo, Lesly Pacheco.