por

Efemérides del día 18 de julio: Día Internacional de Nelson Mandela

Efemérides del día 18 de julio: Día Internacional de Nelson Mandela

nelson

La paz no es simplemente la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un entorno en el que todos podamos prosperar, independientemente de raza, color, credo, religión, sexo, clase, casta o cualquier otra característica social que nos distinga.
   - Nelson Mandela
En noviembre de 2009, mediante resolución 64/13 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio «Día Internacional de Nelson Mandela» en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad. A partir del 2010, se reconocen los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad por su labor en la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, así como la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia socia. Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.
Durante 67 años, Nelson Mandela, abogado defensor de los derechos humanos, dedicó su vida a trabajar por la paz y se le recuerda como el primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre. Por eso, cada 18 de julio, la ONU pide a las personas de todo el mundo celebrar el Día Internacional Nelson Mandela haciendo la diferencia en sus comunidades. Cada uno tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un cambio y un mundo mejor. Por eso hoy, además, de conmemorar su Día Internacional, el equipo de Parthenon.pe cataloga a Mandela como el ciudadano del día.

( * ) Fuente de imagen: PBS organización.
Naciones Unidas. Día de consulta: 17 de julio del 2017. http://www.un.org/es/events/mandeladay/

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Alexandra Fuster Neira Consejo Editorial: Alondra Morales, Magally Reupo, Lesly Pacheco.