por

Pedro García Hierro

 

 

Pedro García Hierro nació en Madrid, aunque llevaba afincado en América Latina desde 1971, de manera concreta en Perú. Fue un Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de la capital española y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con una trayectoria de más de 40 años de trabajo con diversas organizaciones indígenas internacionales en la defensa de los derechos colectivos de estos pueblos, al igual que en la necesidad de impulsar reformas democráticas interculturales de las comunidades indígenas del Amazonas.

Es así que su inconmensurable labor le proporcionó un gran prestigio internacional, ocupando cargos como director del Programa Indígena del Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos, Perú Equidad y siendo colaborador habitual de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

Lamentablemente, el sábado 11 de julio de 2015 falleció Pedro García Hierro hecho que enlutó al movimiento indígena. No obstante, dejó su legado como un abogado comprometido con la defensa de los pueblos indígenas amazónicos y  defensor de sus derechos por más de 40 años, tratado de manera  cariñosa como “Perico”. Su  trayectoria,  compromiso y consecuencia con las luchas y los derechos de los pueblos indígenas amazónicos son un gran ejemplo y aliciente para continuar construyendo un mundo más justo.

Fuente:

https://www.servindi.org/actualidad/135019

http://derechoshumanos.pe/2015/07/cnddhh-lamenta-el-fallecimiento-de-pedro-garcia-hierro-defensor-de-los-derechos-de-los-pueblos-indigenas/

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.