Sobre la columna:

El cumplimiento normativo constituye, en la actualidad, una herramienta necesaria para el buen desempeño de las personas jurídicas, no sólo en su relacionamiento con sus directores, funcionarios y trabajadores, sino también con los funcionarios públicos en general. Es también una importante plataforma de desarrollo profesional.

Esta columna tocará temas vinculados a cumplimiento normativo, cambios normativos en materia anticorrupción y prevención de lavado de activos, delitos ambientales así como cualquier otro tema de interés.

Sobre la autora:

Abogada por la PUCP y Asociada Senior del Area Compliance del Estudio Echecopar. Master of Laws in Comparative Law (LLM) por California Western School of Law, San Diego- California. Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales. Especialista en Cumplimiento Normativo por la Universidad Castilla La Mancha.

Algunas reflexiones acerca de la deducibilidad del gasto por concepto de Responsabilidad Social Empresarial

Introducción

Si bien es cierto que las empresas tienen como finalidad principal la generación de ingresos; actualmente, es común escuchar que estas realizan actividades no solo para cumplir con dicho objetivo sino también para contribuir con el desarrollo de su entorno, por ejemplo, protegiendo el medio ambiente o promoviendo mayores niveles de bienestar a las comunidades aledañas a su centro de operaciones.

Leer Más