Sobre la Columna 

El cumplimiento normativo constituye, en la actualidad, una herramienta necesaria para el buen desempeño de las personas jurídicas, no sólo en su relacionamiento con sus directores, funcionarios y trabajadores, sino también con los funcionarios públicos en general. Es también una importante plataforma de desarrollo profesional.

Esta columna tocará temas vinculados a cumplimiento normativo, cambios normativos en materia anticorrupción y prevención de lavado de activos, delitos ambientales así como cualquier otro tema de interés.

Sobre la autora

Abogada por la PUCP y Asociada Senior del Area Compliance del Estudio Echecopar. Master of Laws in Comparative Law (LLM) por California Western School of Law, San Diego- California. Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales. Especialista en Cumplimiento Normativo por la Universidad Castilla La Mancha.

Publicaciones

¿Más allá de un canal de denuncias? El procedimiento de denuncia como uno de los requisitos indispensables mínimos exigidos el modelo de prevención, contemplado por la Ley N°30424, Ley sobre responsabilidad administrativa de las personas jurídicas

La Ley N°30424, Ley sobre responsabilidad administrativa de las personas jurídicas, modificada por el Decreto Legislativo 1352, Decreto Legislativo que amplía la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas, señala en su artículo 17, lo siguiente:

Leer Más