Accesibilidad

Accesibilidad
Resultado de imagen para accesibilidad derecho
Hace referencia al grado o nivel en el que cualquier ser humano, más allá de su condición física o de sus facultades cognitivas, puede usar una cosa, disfrutar de un servicio o hacer uso de una infraestructura. Un espacio que presenta buenas condiciones de accesibilidad puede recibir a toda clase de gente sin que exista un perjuicio o una complicación para nadie. Además este concepto supone un derecho que otorga a un individuo la posibilidad concreta y real de entrar, permanecer y recorrer un lugar con seguridad, comodidad y la mayor autonomía posible. (1)
La accesibilidad implica el poder disfrutar de bienes o servicios con el fin de hacerlos adecuados a las capacidades, necesidades y expectativas de todos los potenciales usuarios, independientemente de su edad, sexo, origen cultural o grado de capacidad. Estos pueden realizar, sin dificultad o sobreesfuerzos, todas las acciones de deambulación, aprehensión, localización y comunicación que están ligadas a los procesos que se espera que realicen o en relación con dichos entornos, especialmente las que se deriven de situaciones de emergencia. (2) De este modo, se hace posible el desarrollo libre y autónomo de las personas con discapacidad en un ambiente con las condiciones adecuadas.

Fuente de la imagen: https://www.prevent.es/blog-mis-vecinos/tenemos-derecho-a-exigir-la-accesibilidad-de-una-comunidad-de-vecinos
(1)    http://definicion.de/accesibilidad/#ixzz4Map0fhk3 (2)    http://definicion.de/accesibilidad/#ixzz4MapWUL9u

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Alexandra Fuster Neira Consejo Editorial: Alondra Morales, Magally Reupo, Lesly Pacheco.