Actos de la administración
Los actos de la administración son aquellos actos internos que los funcionarios públicos tienen dentro de su actuación. Es una manifestación de la función administrativa, la cual queda excluida de todo tipo de control administrativo debido a que trata solo temas relacionados a la organización interior de las entidades públicas. En otras palabras, no tienen una relación directa con los ciudadanos y, por lo tanto, tampoco existe una posible vulnerabilidad o menoscabo de los derechos que tienen los administrados.

Conocenos-QueHacemos-BannerConcesiones2

La actuación interna de las entidades tiene su propia autonomía; es decir, tiene la capacidad de autorregularse. De ello, se desprende que click here no están  reguladas en la Ley del Procedimiento Administrativo General (Ley N°27444). Asimismo, cabe resaltar que no se puede judicializar este tipo de actos.

Fuente de la imagen: https://www.cofece.mx/concesiones-permisos-y-otros-titulos/
Bibliografía
MORÓN, Juan Carlos
2018    “Manifestaciones de la Función Administrativa”. Material del curso de Derecho Administrativo 1. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Vianka Villena
Consejo Editorial: Diana Baquerizo, Andrea Carrasco, Lissa Ccopa, Steffy Cruz, Alexandra Fuster, Ana Lino, Sthefany Menendez, Alondra Morales, Ariana Paucar, Magally Reupo, Lucía Santos, Enzo Segovia, Samanta Taipe, Génesis Vargas, Ximena Vilchez, Maria Yaipen.

¿Qué opinas del artículo?

comentarios