Carga de la Prueba
En el derecho procesal civil peruano, un término muy utilizado es “carga de la prueba”. Comúnmente, se entiende que este término alude a cuál de las partes dentro de un proceso tiene que probar algo. Sin embargo, es una noción compleja en tanto se configura de dos aspectos: primeramente, es una regla de juicio para el juzgador al momento de emitir sentencia; y en segundo lugar, está referida a la actividad procesal de las partes, determinando a cuál de ellas les interesa la prueba de los hechos en el proceso.
Es necesario referir a que carga de la click here prueba no resulta una obligación en tanto que está basada en la autonomía de las partes.  La realización de los mismos depende de la decisión personal; queda dentro del dominio de cada uno. Depende de los intereses de cada sujeto en el proceso.

(*) Fuente de la imagen: roleplayjuridico.com
HURTADO REYER, Martín
2014                             “Estudios de Derecho Procesal Civil”. Segunda Edición. Lima: IDEMSA.

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Vianka Villena
Consejo Editorial: Diana Baquerizo, Andrea Carrasco, Lissa Ccopa, Steffy Cruz, Alexandra Fuster, Ana Lino, Sthefany Menendez, Alondra Morales, Ariana Paucar, Magally Reupo, Lucía Santos, Enzo Segovia, Samanta Taipe, Génesis Vargas, Ximena Vilchez, Maria Yaipen.

¿Qué opinas del artículo?

comentarios