Derecho a la Libertad Religiosa

“Este derecho humano consiste en la libertad de los hombres de decidir sobre una religión a seguir y profesar, en la que nadie los obliga a obrar en contra de su conciencia, ni se le impida la actuación conforme a esta en el aspecto público y privado. Algunas manifestaciones son la libertad de oración, de recibir asistencia religiosa en hospitales, entre otras. Asimismo, está reconocido en el artículo 2, numeral 3 de nuestra Constitución, el que menciona que toda persona tiene derecho click here a: “A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.”

Fuente de la imagen (*): https://www.razon.com.mx/el-cultural/laicismo-y-democracia-discurso-publico-academia-medios-tolerancia/attachment/1-3-2/

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Vianka Villena
Consejo Editorial: Diana Baquerizo, Andrea Carrasco, Lissa Ccopa, Steffy Cruz, Alexandra Fuster, Ana Lino, Sthefany Menendez, Alondra Morales, Ariana Paucar, Magally Reupo, Lucía Santos, Enzo Segovia, Samanta Taipe, Génesis Vargas, Ximena Vilchez, Maria Yaipen.

¿Qué opinas del artículo?

comentarios