Inmovilización temporal de la Partida Registral

La Inmovilización temporal de la partida registral es el servicio que brinda el Registro de Predios mediante el cual, el propietario de un determinado inmueble puede colocar “un candado” de manera voluntaria y con carácter temporal en la partida donde se encuentra inscrita su predio. Dicho mecanismo tiene como finalidad evitar que terceros no autorizados realicen transferencias, o inscripciones de cargas o gravámenes en dichas partidas.
Respecto a su vigencia, tiene como una límite un máximo de 10 años, el cual inicio desde la fecha de click here su presentación en el Registro de Propiedad Inmueble. Asimismo, esta inscripción caduca de pleno derecho al término del plazo establecido; o, antes de cumplido el plazo mediante escritura pública de levantamiento de inmovilización.


Referencias
SUNARP (2018). Inscripción de Inmovilización Temporal de Predios creció 6.73%. Consulta: 21 de julio de 2018.

https://www.sunarp.gob.pe/PRENSA/inicio/post/2018/09/03/inscripcion-de-inmovilizacion-temporal-de-predios-

crecio-6-73

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Sthefany Menendez
Consejo Editorial: Diana Baquerizo, Lissa Ccopa, Steffy Cruz, Alexandra Fuster, Alondra Morales, Ariana Paucar, Magally Reupo, Enzo Segovia, Ximena Vilchez, Vianka Villena, Jesus Villanueva, Andrea Carrasco, Ana Lino, Lucía Santos, Samanta Taipe, Génesis Vargas, Maria Yaipen

¿Qué opinas del artículo?

comentarios