Los dividendos
Los dividendos son considerados como “el pago a los accionistas por su contribución en la aportación de fondos para una empresa y la compensación por soportar los riesgos inherentes al negocio” (San Martín 2017:1184). En otras palabras, los dividendos son destinados a los accionistas quienes en función de su aporte y el crecimiento de la empresa, le son otorgados.
El pago de los dividendos involucra la disminución de la caja y también la dirección y/o crecimiento de la empresa.  Es así que, el reparto de dividendos no se dará dependiendo de la voluntad de estos últimos y click here la estructura de la empresa cuando una empresa “X” haya sufrido pérdidas  ;y por ello, involucra que las utilidades se retengan por el bien de la sociedad porque pueden ser utilizadas posteriormente.

SAN MARTÍN REYNA, Juan Manuel
2017 “Estructura de propiedad y su efecto en la política de dividendos en el contexto mexicano”.  Contaduría y Administración. Puebla, Vol. 62 Issue 4, pp.1183-1198.

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Vianka Villena
Consejo Editorial: María Yaipén, Andrea Carrasco, Neith Paredes, Lucía Santos, Javier Sedano, Enzo Segovia, Sthefany Menéndez, Angiella Rayo, Samanta Taipe, Steffy Cruz, Ana Lino, Ariana Paucar, Ximena Vilchez, Camila Tayro.

¿Qué opinas del artículo?

comentarios