Principio de Soberanía del Consumidor

De acuerdo con el artículo V del Título Preliminar del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por la Ley Nº 29571, el principio de soberanía del consumidor consiste en que las normas de protección al consumidor fomenten las decisiones libres e informadas de los consumidores, a fin de que con sus decisiones orienten el mercado en la mejora de las condiciones de los productos o servicios ofrecidos. Es así que la soberanía del consumidor existe cuando exista una gama de opciones como consecuencia de un escenario click here de competencia y los consumidores puedan elegir efectivamente entre estas opciones.

Fuente de la imagen (*): http://www.lagarbancitaecologica.org/wp-content/uploads/2008/11/carrito%20productos.jpg
Bibliografía
[1] Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por la Ley Nº 29571.
[2] Neil W. Averitt y Robert H. Lande. La soberanía del consumidor: Una teoría unificada de la Ley Antimonopólica y de Protección al Consumidor.

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Vianka Villena
Consejo Editorial: Diana Baquerizo, Andrea Carrasco, Lissa Ccopa, Steffy Cruz, Alexandra Fuster, Ana Lino, Sthefany Menendez, Alondra Morales, Ariana Paucar, Magally Reupo, Lucía Santos, Enzo Segovia, Samanta Taipe, Génesis Vargas, Ximena Vilchez, Maria Yaipen.

¿Qué opinas del artículo?

comentarios