Principio de Soberanía del Consumidor

De acuerdo con el artículo V del Título Preliminar del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por la Ley Nº 29571, el principio de soberanía del consumidor consiste en que las normas de protección al consumidor fomenten las decisiones libres e informadas de los consumidores, a fin de que con sus decisiones orienten el mercado en la mejora de las condiciones de los productos o servicios ofrecidos. Es así que la soberanía del consumidor existe cuando exista una gama de opciones como consecuencia de click here un escenario de competencia y los consumidores puedan elegir efectivamente entre estas opciones.

Fuente de la imagen (*): http://www.lagarbancitaecologica.org/wp-content/uploads/2008/11/carrito%20productos.jpg
Bibliografía
[1] Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por la Ley Nº 29571.
[2] Neil W. Averitt y Robert H. Lande. La soberanía del consumidor: Una teoría unificada de la Ley Antimonopólica y de Protección al Consumidor.

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Vianka Villena
Consejo Editorial: María Yaipén, Andrea Carrasco, Neith Paredes, Lucía Santos, Javier Sedano, Enzo Segovia, Sthefany Menéndez, Angiella Rayo, Samanta Taipe, Steffy Cruz, Ana Lino, Ariana Paucar, Ximena Vilchez, Camila Tayro.

¿Qué opinas del artículo?

comentarios