Día Mundial del Urbanismo

En 1949, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de noviembre Día Mundial del Urbanismo a manera de “concientizar a la ciudadanía sobre cómo la composición urbana se integra con los espacios naturales dando cabida a la conservación de parques, mantención de árboles, senderos conectados con la naturaleza en medio de la globalización y las tecnologías de la información”. Tal día fue promovido, en sus inicios, por el ingeniero Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de Urbanismo en Argentina, a fin de interceder por los intereses públicos y profesionales en el desarrollo urbano de toda ciudad.

En ese sentido, el símbolo del urbanismo se caracteriza por sus referencias universales al sol, el aire y la vegetación con los colores oro, azul y verde, para abogar por la integración de elementos naturales en la planificación urbanística de las ciudades.


Referencias

http://www.urbanistasperu.org/diadelurbanismo/diamundial.htm

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Sthefany Menendez
Consejo Editorial: Diana Baquerizo, Lissa Ccopa, Steffy Cruz, Alexandra Fuster, Alondra Morales, Ariana Paucar, Magally Reupo, Enzo Segovia, Ximena Vilchez, Vianka Villena, Jesus Villanueva, Andrea Carrasco, Ana Lino, Lucía Santos, Samanta Taipe, Génesis Vargas, Maria Yaipen

¿Qué opinas del artículo?

comentarios