El 21 de mayo se celebra y/o conmemora:

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

En el año 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo a través de la resolución 57/249. Esta fecha nació como una de las iniciativas de promoción de valorización y tolerancia entre diversas culturas. Con la adopción de la Convención de la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO, este día adquirió nuevas dimensiones, siendo sus objetivos principales los cuatros siguientes:
  1. Apoyar los sistemas sostenibles de gobierno para la cultura.
  2. Lograr un flujo equilibrado de los bienes y servicios culturales y aumentar la movilidad de artistas y profesionales de la cultura.
  3. Integración de cultura en las políticas de desarrollo sostenible.
  4. Promover los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Además de ello, a partir del 2011 la UNESCO, con colaboración de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, ha venido promoviendo la campaña “Haz un gesto por la diversidad e inclusión” para lograr la concientización y aceptación de la diversidad cultural de manera real en nuestro día a día.

Fuente: http://www.un.org/es/events/culturaldiversityday/

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Vianka Villena
Consejo Editorial: Diana Baquerizo, Andrea Carrasco, Lissa Ccopa, Steffy Cruz, Alexandra Fuster, Ana Lino, Sthefany Menendez, Alondra Morales, Ariana Paucar, Magally Reupo, Lucía Santos, Enzo Segovia, Samanta Taipe, Génesis Vargas, Ximena Vilchez, Maria Yaipen.

click here class="socfooter">

¿Qué opinas del artículo?

comentarios

Dejar un comentario