Efeméride semanal 1

En la semana del lunes 14 al domingo 20 de marzo se conmemoran o celebran:

15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Imagen: cuenta Flikr de J f

Declarado por la ONU en el año 1983 y conmemorado desde entonces cada 15 de marzo, el día mundial de los Derechos del Consumidor nace a partir de los reclamos hechos por Movimiento de los Consumidores en los años 50, y a raíz del reconocimiento de los consumidores como partes fundamentales del proceso productivo de las empresas. Su importancia radica en la lucha por una protección efectiva a los consumidores y la búsqueda de la promoción de derechos que equilibren las relaciones entre estos y los oferentes (sean bancos, grandes conglomerados, etcétera).

Desde el año 2008, se viene dando un tema especial a cada día de los Derechos del Consumidor. En este 2016, el tema elegido es “Antibióticos fuera del menú”, en atención a la fuerte resistencia que se está produciendo a los antibióticos alrededor del mundo y repercusión negativa que esta situación tendría en un futuro en la salud de los consumidores de manera global.

19 de marzo: La hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa impulsada por El Fondo Mundial para la Naturaleza o World Wide Fund for Nature (WWF por sus siglas en inglés) que consiste en la acción simbólica de apagar todo aparato eléctrico por una hora. Celebrada desde el año 2007, y desde entonces convertida en uno de los movimientos sociales más grandes, nace como un forma de concientizar a la población del mundo de la gravedad de los cambios climatológicos que se están produciendo en la actualidad gracias a la producción continúa de contaminantes, desechos, falta de ahorro de energía, click here y la falta de cultura de cuidado del ambiente alrededor del globo.

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Vianka Villena
Consejo Editorial: María Yaipén, Andrea Carrasco, Neith Paredes, Lucía Santos, Javier Sedano, Enzo Segovia, Sthefany Menéndez, Angiella Rayo, Samanta Taipe, Steffy Cruz, Ana Lino, Ariana Paucar, Ximena Vilchez, Camila Tayro.