Efeméride semanal 1

En la semana del lunes 14 al domingo 20 de marzo se conmemoran o celebran:

15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Imagen: cuenta Flikr de J f

Declarado por la ONU en el año 1983 y conmemorado desde entonces cada 15 de marzo, el día mundial de los Derechos del Consumidor nace a partir de los reclamos hechos por Movimiento de los Consumidores en los años 50, y a raíz del reconocimiento de los consumidores como partes fundamentales del proceso productivo de las empresas. Su importancia radica en la lucha por una protección efectiva a los consumidores y la búsqueda de la promoción de derechos que equilibren las relaciones entre estos y los oferentes (sean bancos, grandes conglomerados, etcétera).

Desde el año 2008, se viene dando un tema especial a cada día de los Derechos del Consumidor. En este 2016, el tema elegido es “Antibióticos fuera del menú”, en atención a la fuerte resistencia que se está produciendo a los antibióticos alrededor del mundo y repercusión negativa que esta situación tendría en un futuro en la salud de los consumidores de manera global.

19 de marzo: La hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa impulsada por El Fondo Mundial para la Naturaleza o World Wide Fund for Nature (WWF por sus siglas en inglés) que consiste en la acción simbólica de apagar todo aparato eléctrico por una hora. Celebrada desde el año 2007, y desde entonces convertida en uno de los movimientos sociales más grandes, nace como un forma de concientizar a la población del mundo de la gravedad de los cambios climatológicos que se están produciendo en la actualidad gracias a la producción continúa de contaminantes, desechos, falta de ahorro de energía, y la click here falta de cultura de cuidado del ambiente alrededor del globo.

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Vianka Villena
Consejo Editorial: Diana Baquerizo, Andrea Carrasco, Lissa Ccopa, Steffy Cruz, Alexandra Fuster, Ana Lino, Sthefany Menendez, Alondra Morales, Ariana Paucar, Magally Reupo, Lucía Santos, Enzo Segovia, Samanta Taipe, Génesis Vargas, Ximena Vilchez, Maria Yaipen.