Dispositivos Legales de la semana del 04 al 10 de marzo

A continuación, les presentamos los dispositivos legales más relevantes de la semana:

Lunes 04:

  • Res. Nº 010-2019-SMV/01.

– Modifican norma aprobada mediante la Res. Nº 014-2014-SMV/01 y su título por el de “Política sobre difusión de proyectos normativos, normas legales de carácter general, agenda regulatoria y otros actos administrativos de la SMV”.

Martes 05:

  • R.M. N° 058-2019-MIMP.

– Aprueban Reglamento Interno de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que dirige el Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia.

Miércoles 06:

  • Res. Nº 037-2019-MP-FN-JFS.

– Disponen crear en el Distrito Fiscal de Lima, la Segunda y Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima y dictan diversas disposiciones.

  • Res. Nº 454-2019-MP-FN.

– Establecen competencia a nivel de Fiscalía Superior para intervenir o conocer recursos impugnatorios y consultas de casos por Extinción de Dominio, así como la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio.

Jueves 07:

  • Ley N° 30920.

– Ley que declara de interés público y prioridad nacional la implementación progresiva de cámaras gesell en todas las fiscalías provinciales penales, de familia o mixtas de las provincias de los distritos fiscales y juzgados de familia de los distritos judiciales del país, a fin de garantizar la actuación oportuna de las diligencias que sirvan como medios probatorios idóneos en los
procesos judiciales y evitar la revictimización en los casos de violencia sexual, familiar y trata de personas.

  • D.S. N° 004-2019-MIMP.

– Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, aprobado por Decreto Supremo N° 009-2016-MIMP.

  • R.M. N° 093-2019-EF/10.

– Designan representante del Ministerio de Economía y Finanzas ante la Comisión Ad Hoc creada con la Ley Nº 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

Viernes 08:

  • R.M. N° 226-2019/MINSA.

– Aprueban la Directiva Administrativa “Prevención, Atención de Denuncias y Procedimiento de Sanción del Hostigamiento Sexual en el Ministerio de Salud”.

  • R.M. N° 225-2019/MINSA.

– Disponen la publicación del proyecto click here de Reglamento de la Ley N° 30885, Ley que establece la conformación y el funcionamiento de las Redes Integradas de Salud (RIS).

Sábado 09:

  • D.S. N° 044-2019-PCM.

– Decreto Supremo que aprueba el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N°1211, Decreto Legislativo que aprueba medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios integrados y servicios y espacios compartidos.

Domingo 10:

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Vianka Villena
Consejo Editorial: Diana Baquerizo, Andrea Carrasco, Lissa Ccopa, Steffy Cruz, Alexandra Fuster, Ana Lino, Sthefany Menendez, Alondra Morales, Ariana Paucar, Magally Reupo, Lucía Santos, Enzo Segovia, Samanta Taipe, Génesis Vargas, Ximena Vilchez, Maria Yaipen.

¿Qué opinas del artículo?

comentarios