Gustave Moynier

Resultado de imagen para Gustave Moynier

Gustave Moynier fue un jurista suizo co-fundador y presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, quien estudió derecho en París y recibió su doctorado en 1850. Debido a su persuasión calvinista , se interesó por el trabajo caritativo y los problemas sociales de la sociedad.
Entre sus más emblemáticos aportes al Derecho Internacional Humanitario tenemos la institución de un tribunal penal permanente, aunque al principio no estaba convencido de ello los acontecimientos como la guerra en Bresach le dieron a conocer que casi todos los procesos por infracciones contra el derecho humanitario corrían a cargo de tribunales ad hoc constituidos por uno de los beligerantes, generalmente el vencedor. Sin embargo, habrían de pasar casi cuatro siglos hasta que alguien considerara seriamente la idea de un tribunal penal internacional permanente.
Asimismo, cabe resaltar que Moynier fue nominado para el Premio Nobel de la Paz en 1901, 1902, 1903 y 1905 por Richard Kleen.

Fuente de la imagen: https://colnect.com/en/stamps/stamp/298732-Gustave_Moynier-125th_Anniversary_of_Red_Cross-Guinea-Bissau
Referencias:
https://spartacus-educational.com/EUmoynier.htm

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Sthefany Menendez
Consejo Editorial: Diana Baquerizo, Lissa Ccopa, Steffy Cruz, Alexandra Fuster, Alondra Morales, Ariana Paucar, Magally Reupo, Enzo Segovia, Ximena Vilchez, Vianka Villena, Jesus Villanueva, Andrea Carrasco, Ana Lino, Lucía click here Santos, Samanta Taipe, Génesis Vargas, Maria Yaipen

¿Qué opinas del artículo?

comentarios