por

La educación en el marco del Estado de emergencia

¿Las clases virtuales vulneran o afectan el derecho a la educación? ¿En qué medida? * ¿Podríamos afirmar que la vulneración al derecho a la educación está afectando al proyecto de vida del niño o adolescente? * ¿El derecho a la igualdad estaría siendo omitido, considerando la diferencia entre el impartir de las clases virtuales en el sector privado frente a las impartidas en el sector público? * ¿De qué manera el aspecto económico es una barrera para garantizar un derecho de acceso a la educación de calidad? ¿El estado puede o debe garantizarlo? * ¿Qué opina de que se considere el derecho al acceso a Internet como un derecho fundamental, vinculado al derecho a la información? * ¿Existe una colisión entre el derecho a la salud y a la educación, frente a la suspensión de las clases presenciales? ¿Cuál prima? * ¿Cuál es el rol que debería tener el Estado para el alumnado con necesidades educativas especiales?

Escrito por Cesar Landa

Cesar Landa

Profesor de Derecho Constitucional en la Pontifica Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especialista en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional. Ex presidente del Tribunal Constitucional.