Rolando Palma Quiroz

Rolando Palma Quiroz

ciudadano
Rolando Palma Quiroz es un historiador, cultor de la afroperuanidad, líder comunitario y promotor de la postulación de la tradición del Hatajo de Negritos y las Pallitas a la UNESCO para ser considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En Junio del 2015, junto a Funcionarios del Estado, autoridades de Ica y gestores culturales se logró la postulación oficial de las danzas tradicionales de carácter religioso Hatajo de Negritos y Pallitas confirmado por el Ministerio de Cultura la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad establecida por la Unesco.
El pasado viernes 17 de junio del 2016, el Ministerio de la Cultura reconoció a Rolando Palma como “Personalidad Meritoria de la Cultura” junto a Rosa Dorival Cordova y Sonia Aguilar Meneses en el marco del Mes de la Cultura Afroperuana por su trayectoria en el cultivo, promoción y preservación de las expresiones culturales afroperuanas.

ciudadano2


http://www.elperuano.com.pe/NormasElperuano/2016/06/17/1393804-1.html
Consejo Editorial
Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.