Diferencia entre discriminación étnica y discriminación racial

Diferencia entre discriminación étnica y discriminación racial

discriminación

Tanto la discriminación étnica como la discriminación racial consisten en todo trato diferenciado, excluyente o restrictivo hacia una persona o grupo de personas que tiene como objetivo o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas en la esfera política, económica, social y cultural.
No obstante, la diferencia está en que la discriminación étnica está basada en el origen étnico-cultural, es decir, supone la desvalorización de la cultura, la cual es el conjunto de hábitos, costumbres, indumentaria, símbolos, formas de vida, sentido de pertenencia, idioma y creencias de un grupo social determinado; mientras que, en la discriminación racial, el elemento de diferenciación se funda en las características físicas de las personas, como el color de piel, facciones, estatura, color de cabello, entre otras.
Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.