El deber de idoneidad

El deber de idoneidad
El deber de idoneidad es uno de los principales aspectos objeto de fiscalización del Indecopi. Este constituye una obligación, por parte de los proveedores de bienes y servicios, de cumplir con los ofrecimientos y expectativas pactadas con el consumidor como la calidad, uso, duración, origen, contenido y demás características de los servicios o productos contratados.
Asimismo, el deber de idoneidad corresponde a la etapa de ejecución de la relación de consumo, ya sea en la comercialización de productos o la prestación de servicios.

Fuente de la imagen(*): http://felipeorrego.com/los-productos-entregan-felicidad-y-bienestar/
Bibliografía
[1] NORTHCOTE, Christian
2013  “Criterios del Indecopi sobre el deber de idoneidad”. Actualidad Empresarial. Lima, 2013, N° 209, pp. X-1-X-4. Consulta: 29 de abril de 2018.
http://aempresarial.com/servicios/revista/290_43_MNHWGFTWZFKSFEBQJGVHBSZAIIHDD
NMPATLHZFEYLOQQSRHCYC.pdf
Consejo Editorial
Directora: Caroline Tolentino. Consejo Editorial: Katherine Flores, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Juana Nuñez, Ximena Torres , Carolina Díaz, Alexandra Urbano, Danitza Castillo.