El deber de idoneidad
El deber de idoneidad es uno de los principales aspectos objeto de fiscalización del Indecopi. Este constituye una obligación, por parte de los proveedores de bienes y servicios, de cumplir con los ofrecimientos y expectativas pactadas con el consumidor como la calidad, uso, duración, origen, contenido y demás características de los servicios o productos contratados.
Asimismo, el deber de idoneidad corresponde a la etapa de ejecución de la relación de consumo, ya sea en la comercialización de productos o la prestación de servicios.
Fuente de la imagen(*): http://felipeorrego.com/los-productos-entregan-felicidad-y-bienestar/
Bibliografía
[1] NORTHCOTE, Christian
2013 “Criterios del Indecopi sobre el deber de idoneidad”. Actualidad Empresarial. Lima, 2013, N° 209, pp. X-1-X-4. Consulta: 29 de abril de 2018.
http://aempresarial.com/servicios/revista/290_43_MNHWGFTWZFKSFEBQJGVHBSZAIIHDD
NMPATLHZFEYLOQQSRHCYC.pdf