El derecho de reversión en materia expropiatoria

El derecho de reversión en materia expropiatoria
1241044
Se trata de un derecho de readquisición de la propiedad por parte del sujeto pasivo de la expropiación. Este derecho es reconocido al sujeto afectado con la expropiación cuando el Estado, como beneficiario, no utiliza el bien expropiado para el fin que supuestamente estaba destinado. En ese sentido, el derecho de reversión podría darse en dos circunstancias distintas: por el término del plazo establecido para utilizar el bien o por destinarlo a un fin distinto del que se convocó para justificar la expropiación. En el Perú, el plazo de caducidad para que el sujeto pasivo de la expropiación pueda solicitar la reversión es de 3 meses computados desde el día siguiente de finalizado el plazo de 12 meses, contabilizado desde la terminación del proceso judicial de expropiación.

Fuente de la imagen: https://elcomercio.pe/opinion/colaboradores/defensa-propiedad-enrique-bernales-240367
Referencias: Zegarra Valdivia, Diego. Curso de Derecho Administrativo 2, 2016-2. Pontificia Universidad Católica del Perú.

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.