Firma Electrónica

Firma electrónica

Resultado de imagen para firma electronica

La firma electrónica es un concepto legal que tiene como objetivo dar fe de la voluntad del firmante, ya que cumple con todas las funciones de la firma manuscrita.
Es por tanto un conjunto de datos electrónicos que acompañan a una determinada información también en formato electrónico. Realizar una firma electrónica quiere decir que una persona física verifica una acción o procedimiento mediante un medio electrónico, dejando un registro de la fecha y hora de la misma.
Esta firma actualmente se considera una forma muy segura de cumplir requisitos legales ya que ofrece altos niveles de seguridad sobre quién está firmando el documento. Además, se evitan falsificaciones en gran medida.

Fuente de la imagen: https://efacturacion.pe/diferencias-entre-firma-digital-y-firma-electronica/
Referencias
Signaturis Firma electrónica versus firma digital: ¿en qué se diferencian?. Consulta, 06 de abril del 2019.https://blog.signaturit.com/es/firma-electronica-versus-firma-digital-que-se-diferencian#2
Peru21 Todo lo que debes saber sobre identidad y firma digital. Consulta, 06 de abril del 2019. https://peru21.pe/peru/debes-identidad-firma-digital-418702
Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.