Inmovilización temporal de la Partida Registral

Inmovilización temporal de la Partida Registral
La Inmovilización temporal de la partida registral es el servicio que brinda el Registro de Predios mediante el cual, el propietario de un determinado inmueble puede colocar “un candado” de manera voluntaria y con carácter temporal en la partida donde se encuentra inscrita su predio. Dicho mecanismo tiene como finalidad evitar que terceros no autorizados realicen transferencias, o inscripciones de cargas o gravámenes en dichas partidas.
Respecto a su vigencia, tiene como una límite un máximo de 10 años, el cual inicio desde la fecha de su presentación en el Registro de Propiedad Inmueble. Asimismo, esta inscripción caduca de pleno derecho al término del plazo establecido; o, antes de cumplido el plazo mediante escritura pública de levantamiento de inmovilización.

Referencias
SUNARP (2018). Inscripción de Inmovilización Temporal de Predios creció 6.73%. Consulta: 21 de julio de 2018.https://www.sunarp.gob.pe/PRENSA/inicio/post/2018/09/03/inscripcion-de-inmovilizacion-temporal-de-predios-crecio-6-73
Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.