Intermediación y tercerización laboral

Intermediación y tercerización laboral

Resultado de imagen para tercerizacion laboral
La intermediación laboral consiste en la cesión de mano de obra por parte de una empresa suministradora que crea una relación laboral con un trabajador, pero este se encuentra bajo el poder de dirección de una empresa principal o usuaria, creando una relación de facto. La intermediación laboral se realiza con una empresa de servicios temporales e implica la ruptura del esquema bilateral de la relación de trabajo. Se encuentra regulada en la ley 27626.
En la tercerización laboral una empresa principal realiza una contratación de empresas para que desarrollen actividades especializadas u obra. La empresa contratista debe tener autonomía empresarial, es decir que cuenten con sus propios recursos financieros, técnicos o materiales s; sean responsables por los resultados de sus actividades y sus trabajadores estén bajo su exclusiva subordinación. Es una relación de colaboración. Se encuentra regulado en la ley 29245.

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.