Interpretación

Interpretación: La interpretación jurídica, pertenece al genero de la interpretación textual. En expresiones como "interpretación jurídica", "interpretación del derecho", interpretación de la ley", "interpretación de los actos (o documentos) normativos", "interpretación de las normas" y otras similares, el vocablo interpretación denota grosso modo, o bien la actividad de averiguar o decidir el significado de algún documento o texto jurídico, o bien el resultado o producto de esa actividad: el significado mismo. Que la interpretación sea una actividad de averiguación o de decisión es una cuestión controvertida, a la que diversas teorías de la interpretación ofrecen respuestas diferentes."
Fuente: GUASTINI, Ricardo. Estudios sobre la interpretación jurídica. Primera edición, Universidad Autónoma de México, Ciudad de México, 1999, p. 2.

Se utiliza el termino interpretación para referirse:
a) Por un lado, a la actividad que consiste en determinar el significado de vocablos particulares, sintagmas o enunciados completos (interpretación actividad)
b) Por otro, al resultado o producto de esta actividad (interpretación producto).
FUENTE: GUASTINI, Riccardo. Distinguiendo: Estudios de teoría y metateoría del Derecho. Primera edición,  Editorial Gedisa, Barcelona, 1999, pp. 202-203.

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.