Laico y Estado laico

Laico y Estado laico

Laico: En el derecho canónico, es entendido como aquella persona que vive en medio del mundo y ejerce la santidad en las circunstancias ordinarias de la sociedad. La palabra en cuestión proviene del idioma griego y significa “uno del pueblo”, se alude a todos los fieles cristianos que viven la religión en la sociedad y no se mantienen al margen de esta.

Estado Laico: El Estado que es independiente de toda influencia o injerencia religiosa, sea en su constitución, como en sus individuos. Algunas de sus características son las siguientes: - No están adheridos a ninguna religión. - Las creencias religiosas no influyen en las decisiones de políticas públicas. - Nula injerencia de cualquier credo religioso en los asuntos públicos inherentes a la organización social. - Nula injerencia de cualquier credo religioso en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.