Los dividendos

Los dividendos
Los dividendos son considerados como “el pago a los accionistas por su contribución en la aportación de fondos para una empresa y la compensación por soportar los riesgos inherentes al negocio” (San Martín 2017:1184). En otras palabras, los dividendos son destinados a los accionistas quienes en función de su aporte y el crecimiento de la empresa, le son otorgados.
El pago de los dividendos involucra la disminución de la caja y también la dirección y/o crecimiento de la empresa.  Es así que, el reparto de dividendos no se dará dependiendo de la voluntad de estos últimos y la estructura de la empresa cuando una empresa “X” haya sufrido pérdidas  ;y por ello, involucra que las utilidades se retengan por el bien de la sociedad porque pueden ser utilizadas posteriormente.

SAN MARTÍN REYNA, Juan Manuel
2017 “Estructura de propiedad y su efecto en la política de dividendos en el contexto mexicano”.  Contaduría y Administración. Puebla, Vol. 62 Issue 4, pp.1183-1198.
Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.