Principio de Soberanía del Consumidor

Principio de Soberanía del Consumidor

De acuerdo con el artículo V del Título Preliminar del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por la Ley Nº 29571, el principio de soberanía del consumidor consiste en que las normas de protección al consumidor fomenten las decisiones libres e informadas de los consumidores, a fin de que con sus decisiones orienten el mercado en la mejora de las condiciones de los productos o servicios ofrecidos. Es así que la soberanía del consumidor existe cuando exista una gama de opciones como consecuencia de un escenario de competencia y los consumidores puedan elegir efectivamente entre estas opciones.

Fuente de la imagen (*): http://www.lagarbancitaecologica.org/wp-content/uploads/2008/11/carrito%20productos.jpg
Bibliografía
[1] Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por la Ley Nº 29571.
[2] Neil W. Averitt y Robert H. Lande. La soberanía del consumidor: Una teoría unificada de la Ley Antimonopólica y de Protección al Consumidor.
Consejo Editorial
Directora: Caroline Tolentino. Consejo Editorial: Katherine Flores, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Juana Nuñez, Ximena Torres , Carolina Díaz, Alexandra Urbano, Danitza Castillo.