Régimen de Independización y Copropiedad

Régimen de Independización y copropiedad
Resultado de imagen para Copropiedad

En el derecho predial, el régimen de independización y copropiedad supone la existencia de unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva y propiedad común, sujetas al régimen de copropiedad regulado en el Código Civil. Es decir, independizar un inmueble significa dividirlo en espacios propios para cada uno de los ocupantes, y de bienes y servicios de dominio común. Cuenta con un reglamento interno y una junta de Propietarios.
Con la independización se genera partidas registrales correspondientes a cada una de las unidades inmobiliarias, haciendo posible su comercialización (vender, comprar, hipotecar o alquilar).

Bibliografía
MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO 2006 Decreto Supremo N° 035-2006-Vivienda. Lima, 06 de noviembre de 2006. https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2014/03/ds008-2000-mtc.pdf
SUNARP Conoce como independizar tu vivienda. Consulta: 06 de enero de 2018. https://www.sunarp.gob.pe/PRENSA/inicio/post/2017/03/03/conoce-como-independizar-tu-vivienda

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.