18 de septiembre: Día internacional de la igualdad salarial

La Asamblea General de las Naciones Unidas reafirmando su compromiso de lograr la igualdad de género y el compromiso de lograr el empleo pleno y productivo; de garantizar un trabajo decente para todos los hombres y mujeres (incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad), y la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, decide declarar el 18 de septiembre Día Internacional de la Igualdad Salarial que se observará todos los años a partir de 2020.

Este día se celebra en vista que el trabajo realizado tradicionalmente por mujeres se ha visto infravalorado de tal manera que la eliminación de la desigualdad ha resultado ser difícil. Es por ello que se insta a celebrar la labor de todas las partes encaminadas con el fin de lograr la igualdad de remuneración por trabajo y promoción de medidas que permitan cumplir aquella igualdad. Asimismo, se invita a todos los estados miembros, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día.

Fuente: https://undocs.org/es/A/RES/74/142

Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.