19 de Agosto: Día Internacional de la Asistencia Humanitaria

 

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, se celebra el 19 de agosto, en esta fecha el mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han sido asesinados o resultaron heridos en desempeño de su labor, y honramos a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millones de personas.

 

Cabe indicar, que el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se celebra para recordar el atentado sufrido por la sede de las Naciones Unidas en Bagdad en el año 2003. En dicho atentado murieron 22 personas, entre ellas, el señor Sergio Vieira de Mello, representante de las Naciones Unidas en dicho país.

 

En el Perú y el mundo nos encontramos afrontando una difícil pandemia que sería imposible de luchar sin el apoyo de todo el personal de salud que brinda apoyo incondicional en tiempos del COVID-19.

 

BIBLIOGRAFÍA

https://www.un.org/es/observances/humanitarian-day

Consejo Editorial
Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.