23 de septiembre: Día Internacional de las lenguas de señas

Según la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 72 millones de personas sordas en todo el mundo. Más del 80 por ciento vive en países de desarrollo y como colectivo, utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas.

La Asamblea General proclamó el 23 de septiembre como el Día Internacional de las Lenguas de señas con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la lengua de señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas. Se reconoce además que el acceso temprano a la lengua de señas y una educación de calidad son relevantes para el desarrollo de las personas sordas. Asimismo, este día internacional reconoce la importancia de las lenguas de señas donde se brinda apoyo y protección a la identidad lingüística y diversidad cultural de todos los usuarios de las lenguas de señas.

fuente: https://www.un.org/es/events/signlanguagesday/

Consejo Editorial
Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.