24 de septiembre: Día marítimo mundial

En este día se busca promover la consciencia sobre los avances en cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas alcanzados en el sector marítimo. Así, por ejemplo, el lema del Día marítimo mundial del año 2019 fue “Empoderando a la mujer en la comunidad marítima”, mediante el que se nos acercaba a la reflexión sobre la importancia de la igualdad entre los géneros en los espacios marítimos.

 

En el mismo sentido, el lema marítimo mundial para el 2020 es “Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible”, con el objetivo de reflexionar sobre la toma de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el contenido de azufre del combustible de los bracos, reducir la basura marina, entre otros aspectos. Al respecto, debido a la pandemia de COVID-19, el Día Marítimo Mundial de este año se celebrará el 24 de septiembre de manera virtual, debido a las medidas de distanciamiento físico (Naciones Unidas).

 

Referencias:

NACIONES UNIDAS       
2020      Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible. Consulta: 16 de septiembre de 2020.

Consejo Editorial
Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.