por

29 de septiembre: Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Mediante la Resolución 74/209, el 19 de diciembre de 2019, la Asamblea General de la ONU designó el 29 de septiembre como el Día Internación de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Al respecto, en este día se recordaría el papel fundamental de la producción sostenible de alimentos para una adecuada nutrición de la población mundial, mitigación de la pobreza y erradicación del hambre.

Este año, en que se celebra por primera vez este día, la pandemia del COVID-19 continúa generando desafíos en el abastecimiento alimentario de muchos países debido a la crisis económica que ha ocasionado. En ese sentido, hoy más que nunca se entiende la urgente necesidad de reequilibrar la forma en que se producen y consumen nuestros alimentos.

Referencias:

NACIONES UNIDAS   

     2020      El desafío de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos durante el COVID-19.          Consulta: 16 de septiembre de 2020.

 

https://www.un.org/es/observances/end-food-waste-day

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.