Efeméride del 16 de septiembre: Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

A partir de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclama el 16 de septiembre como día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, dado que el 16 de septiembre de 1987, se firmó el primer acuerdo internacional de carácter ambiental, el Protocolo de Montreal. El cual, tuvo como objetivo que las naciones adoptaran medidas para la preservación de la capa de ozono.

La capa de ozono es una capa de gas que protege el planeta tierra de los rayos ultravioletas del sol, la debilitación de esta capa, permite el ingreso de estos rayos, causando graves daños a las personas como melanomas de la piel, cataratas, entre otras enfermedades.

En nuestro país, este día se celebra este día como “el Día de la capa de ozono y la protección de la radiación ultravioleta”.

Referencias:

https://bit.ly/ReciclameInfoAmbiental

https://www.un.org/es/events/ozoneday/

https://bit.ly/MinamCapaDeOzono

Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.