Efeméride del día 02 de enero

En el año 2017, se conmemora y/o celebra:

Fin del Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza (2008-2017)

dia-internacional-para-la-erradicacion-de-la-pobreza-17-de-octubre

Luego del fin del Primer Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza, la evaluación de los logros obtenidos dieron como resultado que si bien ciertos países habían logrado avances significativos respecto a la erradicación de la pobreza, muchos otros aún no lograban alcanzar los objetivos planteados y, lo que resultaba más preocupante, en muchos de ellos seguían aumentando el número de personas sumidas en la pobreza.
Debido a ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 63/230 adoptada el 19 de diciembre de 2008, decidió instaurar el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza con el tema «Pleno empleo y trabajo decente para todos». El objetivo de este Segundo Decenio es, pues, continuar con las acciones iniciadas en el Primer Decenio y mejorarlas de modo que logren alcanzarse los objetivos de desarrollo trazados, incluidos aquellos que están contenidos entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El tema establecido para este Segundo Decenio, por otro lado, ha representado un gran reto, pero también ha permitido centrar los esfuerzos de los Estados Miembros de las Naciones Unidas en buscar maneras no solo de promover la creación de empleos que cuenten con las características necesarias para ser considerados «decentes», sino también el poner en acción planes para combatir la crisis económica y financiera que ha azotado diversas partes del mundo.

 Fuente:
Página oficial de las Naciones Unidas. Consulta: 02/01/17. http://www.un.org/es/events/povertyday/decade.shtml
Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.