Efeméride del día 21 de mayo: Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

El 21 de mayo se celebra y/o conmemora:

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

En el año 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo a través de la resolución 57/249. Esta fecha nació como una de las iniciativas de promoción de valorización y tolerancia entre diversas culturas. Con la adopción de la Convención de la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO, este día adquirió nuevas dimensiones, siendo sus objetivos principales los cuatros siguientes:
  1. Apoyar los sistemas sostenibles de gobierno para la cultura.
  2. Lograr un flujo equilibrado de los bienes y servicios culturales y aumentar la movilidad de artistas y profesionales de la cultura.
  3. Integración de cultura en las políticas de desarrollo sostenible.
  4. Promover los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Además de ello, a partir del 2011 la UNESCO, con colaboración de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, ha venido promoviendo la campaña “Haz un gesto por la diversidad e inclusión” para lograr la concientización y aceptación de la diversidad cultural de manera real en nuestro día a día.

Fuente: http://www.un.org/es/events/culturaldiversityday/
Consejo Editorial
Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.