Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de Abolición
esclavitud
En el 23 de agosto de 1997, la UNESCO declaró el día internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición en memoria a la revolución haitiana de 1791, que no solo terminó en la independencia de dicho país, sino que además condujo a la abolición de la trata transatlántica de esclavos
De ese modo, este día busca recordar a todas las personas alrededor del mundo la tragedia que alguna vez las personas afectadas por la trata de esclavos pasaron e identificar los factores que llevaron a la humanidad a cometer actos tan atroces, de manera que dicha situación nunca vuelva a repetirse.
Asismismo, a manera de llegar a resultados de prevención más profundos, en el año 1998 la UNESCO lanzó el programa “Romper el Silencio” que involucra a la instituciones educativas de los contenientes que estuvieron involucrados en la Trata de Esclavos (América, Europa y África) a fin de concientizar acerca de las causas de dicho fenómeno.

Fuentes
http://onu.org.pe/dias-internacionales/dia-internacional-del-recuerdo-de-la-trata-de-esclavos-y-de-su-abolicion/
http://www.unesco.org/new/es/education/networks/global-networks/aspnet/flagship-projects/transatlantic-slave-trade/
Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.