Efeméride del día 24 de octubre: Día de las Naciones Unidas

El día 24 de octubre se celebra y/o conmemora:

Día de la Naciones Unidas

 54edac6a71139eda768b460a

El 24 de octubre es conmemorado desde el año 1948 como el “Día de las Naciones Unidas” en honor a la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, instrumento constitutivo de dicha organización internacional, que entró en vigor en el año 1945. A partir de la entrada en vigor de la Carta, las Naciones Unidas también inició de manera oficial sus labores en la búsqueda de la paz a nivel mundial.
A la fecha, las Naciones Unidas se ha constituido como, probablemente, la organización internacional de más relevancia en el mundo. Sus constantes aportes para lograr avances en temas de derechos humanos, el fin de conflictos armados, la protección del medio ambiente, entre otras importantes labores, se han convertido en el eje central sobre el que se mueve la práctica internacional. Así, esta fecha, además de conmemorar la importancia papel que desempeña Naciones Unidas en la actualidad, también nos sirve para reflexionar acerca de qué es lo que puede hacerse desde cada país para lograr un mundo cada vez más pacífico.

Fuentes:
Portal de las Naciones Unidas: http://www.un.org/es/events/unday/
Consejo Editorial
Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.