Efeméride del día 26 de enero: Día de la educación ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

educacion-ambiental-niños

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen el año 1975, pues en la capital de la república de Serbia, Belgrado, se celebraba el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En el marco de los programas de las Naciones Unidas, expertos de 70 países participaron en la elaboración de los principios de la Educación Ambiental. De esta manera, se publicó la Carta de Belgrado, la cual contiene objetivos y directrices para la educación ambiental.
El principal propósito de esta conmemoración es “generar conciencia entre los gobiernos y la ciudadanía para conservar y proteger el medio ambiente a partir de la participación de todos desde distintos escenarios y prácticas”. Efectivamente, los planes de gobierno deben estar dirigidos a concientizar acerca de la problemática de la contaminación ambiental y a fomentar la participación de todos los grupos sociales en el cuidado del medio ambiente a fin de garantizar el desarrollo sostenible.
La educación ambiental es un proceso continuo, pues se desarrolla tanto dentro de los centros educativos como de manera colectiva dentro las familias o centros de trabajo. Es importante tener en cuenta que el ser humano tiene una relación de interdependencia con el medio ambiente; por lo tanto, todas las malas prácticas que afecten el ecosistema generarán perjuicios en las generaciones futuras.

Fuentes: http://www.concienciaeco.com/2017/01/23/26-de-enero-dia-mundial-de-la-educacion-ambiental-2/
Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.