Efeméride del día 26 de Julio: Día internacional de conservación del Ecosistema de manglares

Día internacional de conservación del Ecosistema de manglares
 5966482e63ef5
El  6 de noviembre del 2015 se aprobó la proclamación de este día internacional mediante conferencia General de la UNESCO, donde se resaltó la importancia de los ecosistemas de manglares, al ser estos poco frecuentes, pero fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria de comunidades locales, puesto que proporcionan biomasa, productos forestales y sostienen la pesca.
La conservación de los ecosistemas de manglares se incrementa ante los graves desafíos que afronta para su supervivencia, uno de estos es el incremento del nivel del mar hasta la actual situación de la diversidad biológica.
La celebración del día internacional de conservación del Ecosistema de manglares es el día 26 de julio, siendo el 2016 el primer año que marca esta conmemoración. El mensaje difundido es acerca de lo especial, único y vulnerable que son los manglares; además, de su contribución a la protección del litoral, y de vital importancia en cuanto a la atenuación de los efectos del cambio climático.

( * ) Fuente de Imagen: Oswaldo Vilela
Referencia
http://www.unesco.org/new/es/unesco/events/prizes-and-celebrations/celebrations/international-days/int-day-for-the-conservation-of-the-mangrove-ecosystem/mangrove-ecosystem-2016/
Consejo Editorial
Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.