Efeméride del día 28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El día 28 de abril se celebra y/o conmemora:

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

5209f479-84d0-4f14-9a41-42d07e6a9470
El 28 de abril ha sido reconocido a nivel internacional por numerosos organismos como el Día Internacional de la conmemoración de los Trabajadores; en específico, las Naciones Unidas lo han designado como el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El enfoque de esta fecha se basa en la concientización acerca de la necesidad de implementar y fomentar la mejora de políticas nacionales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Así, la meta es lograr que dichas políticas se adecuen a estándares internacionales.
Con el fin de trabajar sobre temas puntuales, cada año se designa una premisa que guía la discusión en temas de seguridad y salud en el trabajo. Este 2016, el tema seleccionado es «Estrés en el trabajo: Un reto colectivo», en tanto «el estrés relacionado con el trabajo es actualmente reconocido como problema global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. En este complejo contexto, el lugar de trabajo es una fuente importante de riesgos psicosociales y al mismo tiempo el lugar idóneo para tratarlos y proteger la salud y el bienestar de los trabajadores.»[1]

 [1] Para mayor información visitar el siguiente link: http://www.un.org/es/events/safeworkday/
Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.