Efemérides del 12 de Junio: Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El 12 de junio del año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyo el primer día contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de sensibilizar al mundo sobre la grave situación de explotación y maltrato de niños, niñas y adolescentes involucrados en el ámbito laboral.

En la actualidad, aproximadamente 1,65 millones de niños, niñas y adolescentes trabajan en el Perú, y de esta cifra, alrededor de 832 mil tienen entre 6 y 13 años, según lo menciona el Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo. Y Según los cálculos de la UNICEF, en el mundo hay 158 millones de niños y niñas menores de 15 años obligados a trabajar. Muchos de ellos, por la escasez económica que hay en sus hogares.

La educación es un derecho básico de todos los niños, niñas y adolescentes, de manera que obligarlos a trabajar es atentar contra ello. Por ello, UNICEF viene ayudando durante mucho tiempo a diversos países a elaborar y aplicar programas integrales para hacer frente a esta problemática, desde el marco jurídico, político, social y cultural.

Fuente: https://www.unicef.es/noticia/dia-mundial-contra-el-trabajo-infantil

Fuente: https://www.unicef.org/spanish/protection/57929_44437.html

Fuente: https://www.defensoria.gob.pe/blog/tag/dia-mundial-contra-el-trabajo-infantil/

Consejo Editorial
Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.