El día 15 de septiembre se celebra: Día Internacional de la Democracia

15 de septiembre de cada año:
Día Internacional de la Democracia

oea_1347724429

Un día como hoy en el año 2007, en su resolución A/62/7, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió observar el Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre de cada año con el propósito de instar a los gobiernos a fortalecer sus programas nacionales en el proceso y  la meta que es la democracia.
Esta fecha conmemora una oportunidad de observar cuál ha sido el avance en materia de valores y protección de Derechos Humanos que representa la democracia. Es el momento apropiado de analizar cómo hemos avanzado o cuáles son nuestras nuevas metas respecto al creciente concepto de democracia y lo que ello indica.
En virtud de esta conmemoración, en septiembre del pasado año 2015, los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, con el objetivo de crear los compromisos necesarios para poner fin a la pobreza en cualquiera de sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. Con este documento se aspira a “promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible” haciendo referencia al espíritu democrático que conllevó este desarrollo.
Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.