Inicio de la Semana de la Inclusión Social

El día 17 de octubre se celebra:

Inicio de la Semana de la Inclusión Social

464b3f74fd6601955ccb022f610c3111_xl

Como iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, desde el año 2011 viene celebrándose la “Semana de la Inclusión Social”. Tomando como foco diversas poblaciones que requieren especial atención para lograr un desarrollo óptimo de sus capacidades y cuyas necesidades no deben dejar de ser atendidas por el Estado, la Semana de la Inclusión Social va variando de temas. En este año, el eje temático en el cual se desarrollará es el “Desafíos y Oportunidades para la Inclusión y el Desarrollo Productivo en el ámbito urbano y rural”.
¿Cuál es el objetivo este año y cuáles son las herramientas a utilizar? Según declaraciones de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, se han de trabajar propuestas a nivel de políticas sociales para lograr erradicar la pobreza extrema de sectores urbanos y rurales del país. Dicho objetivo, claro está, debe ser producto de un trabajo conjunto con los gobiernos locales y regionales, para lo cual se han presentado las herramientas “MIDIStrito” y “MIRegión”, poniendo énfasis de esa manera en la necesidad de un trabajo articulado para lograr las metas establecidas.

Fuentes:
MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL. “Ministra Cayetana Aljovín inauguró V Semana de la Inclusión Social y lanzó herramientas MIDIStrito y MiRegión”.
<http://www.midis.gob.pe/index.php/es/centro-de-informacion/2183-ministra-aljovin-inauguro-v-semana-de-la-inclusion-social-y-lanzo-herramientas-midistrito-y-miregion>