Dispositivos legales: del 10 al 16 de julio del 2017

Hacemos un recuento de las normas más relevantes de la semana:

Lunes 10

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 293-2017-MEM/DM: otorgan concesión para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en proyecto ubicado en el departamento de Lima a favor de Consorcio Transmantaro S.A.

Martes 11

  • LEY N° 30605: Ley que declara de necesidad y utilidad pública la construcción de una nueva infraestructura y equipamiento para el Hospital Regional del Cusco
  • RESOLUCIÓN LEGISLATIVA N° 30606: modifica el Anexo de la Resolución Legislativa 30531 que autoriza el ingreso de personal militar al territorio de la República de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras correspondiente al año 2017 en el extremo referido al mes de julio de 2017
  • RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 247-2017-MINCETUR: modifican el Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional para el año 2017 de PROMPERÚ
  • DECRETO SUPREMO N° 203-2017-EF: autorizan Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017 a favor de los Pliegos Universidades Públicas para financiar los compromisos de gestión para la mejora de la calidad y el logro de resultados del Servicio Educativo de la Educación Superior Universitaria

Miércoles 12

  • RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 326-2017-PRODUCE: autorizan otorgamiento de subvenciones a favor de personas naturales destinadas a cofinanciar la ejecución de “Becas de Doctorado en el Extranjero” y “Becas de Repatriación de Investigadores”
  • RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 265-2017-VIVIENDA: modifican la Guía de Opciones Tecnológicas para Sistemas de Abastecimiento de Agua para Consumo Humano y Saneamiento en el Ámbito Rural

Jueves 13

  • LEY Nº 30607: Ley que modifica y fortalece el funcionamiento de las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC)
  • LEY Nº 30608: Ley que modifica el artículo 1 de la Ley 29230 que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado.

Viernes 14

Entrada en vigencia del Acuerdo entre la República Federal de Alemania y la República del Perú sobre Cooperación Técnica 2016

Sábado 15

  • DECRETO SUPREMO N° 077-2017-PCM: prorroga el Estado de Emergencia en 68 distritos de diversas provincias de los departamentos de Lima e Ica por desastre a consecuencia de intensas lluvias.
  • RESOLUCION VICE MINISTERIAL N° 125-2017-VMPCIC-MC: declaran integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la Zona Arqueológica Monumental Huaca Pucllana ubicada en el distrito de Miraflores provincia y departamento de Lima.
  • ORDENANZA N° 115-2016-CR/GRC.CUSCO: reconocen al idioma Quechua o Runa Simi como idioma completo y pentavocal por la naturaleza articulatoria de sus sonidos.

Domingo 16

DECRETO SUPREMO N° 021-2017-VIVIENDA: aprueba el Reglamento de la Ley N° 29740 Ley Complementaria del artículo 1 de la Ley N° 28870 Ley para Optimizar la Gestión de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento.


FUENTE:

Para ampliar información en alguna norma de interés, ir a http://diariooficial.elperuano.pe/normas

Consejo Editorial
Directora: Caroline Tolentino. Consejo Editorial: Katherine Flores, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Juana Nuñez, Ximena Torres , Carolina Díaz, Alexandra Urbano, Danitza Castillo.