Dispositivos legales: Del 19 al 25 de junio del 2017

Hacemos un recuento de las normas más relevantes de la semana:

Lunes 19

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA Nº 099 -2017-SERVIR-PE : Formalizan las modificaciones a la Directiva N° 001-2010 SERVIR/GDCR “Directiva que regula el desarrollo de los diagnósticos de conocimientos de las personas al servicio del Estado de los Sistemas Administrativos del Estado”

Martes 20

RESOLUCION N° 023-2017-SMV/01 – Superintendencia del mercado de valores: Modifican el Reglamento de los Sistemas de Liquidación de Valores y el Reglamento de Operaciones de Rueda de Bolsa de la Bolsa de Valores de Lima

Miércoles 21

Aprueban el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1295 que modifica el artículo 242 de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y establece disposiciones para garantizar la integridad en la administración pública. DECRETO SUPREMO N° 012-2017-JUS.

Jueves 22

Ley N° 30588: Ley de Reforma Constitucional que reconoce el Derecho de Acceso al Agua como Derecho Constitucional.

Ley N° 30589: Ley que promueve el desarrollo económico y social de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas.

Ley N° 30590: Ley que promueve la recuperación conservación y mantenimiento de las playas del litoral.

Sábado 24

Ley N° 30592: Ley que modifica el artículo 20 del Decreto Legislativo 1276 que aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal del Sector Público No Financiero.

Ley N° 30593: Ley que deroga la Sexta Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1336 que establece disposiciones para el proceso de formalización minera integral.

Ley N° 30594: Ley que modifica el Decreto Legislativo 1251 el cual modifica el Decreto Legislativo 1224 Ley Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos

Domingo 25

Decreto Supremo N° 018-2017-VIVIENDA: Decreto Supremo que aprueba el Plan Nacional de Saneamiento 2017 – 2021

Resolución Ministerial Nº 114-2017-MIDIS: Aprueban lineamientos que regulan los criterios de entrada y egreso de los usuarios del Programa Nacional Cuna Más.


FUENTE:

Para ampliar información en alguna norma de interés, ir a  http://diariooficial.elperuano.pe/normas

Consejo Editorial
Directora: Caroline Tolentino. Consejo Editorial: Katherine Flores, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Juana Nuñez, Ximena Torres , Carolina Díaz, Alexandra Urbano, Danitza Castillo.