por

El emperador Gaozu de Tang y el Código Tang

El emperador Gaozu de Tang y el Código Tang
El Código Tang tomó sus raíces en el código de la dinastía Zhou del Norte, que se basó en los códigos anteriores de Cao-Wei y Jin Occidental. Con el objetivo de suavizar las leyes anteriores y reducir los castigos físicos, como las mutilaciones, y apaciguar las tensiones sociales en los territorios Tang recién pacificados, el Código Tang fue creado en 624 a petición del emperador Gaozu de Tang. El Código Tang fue promulgado en 652 con 502 artículos en 12 secciones. Después de nuevas revisiones en los años 627 y 637 bajo el emperador Taizong, el Código Tang fue completado por comentarios en el año 653, bajo el gobierno de Gaozong.
El Código Tang se convirtió en la base de códigos dinásticos posteriores no solo en China, sino en otras partes de Asia Oriental. De hecho, fue considerado como uno de los mayores logros de la ley tradicional china, además de ser el primer código chino que se ha transmitido hasta el presente en su totalidad.

 ( * ) Fuente de imagen: sobrechina.com

Escrito por Consejo Editorial

Consejo Editorial

Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.