William L. Patterson y la Petición Histórica a las Naciones Unidas para el alivio del crimen de gobierno de Estados Unidos contra el pueblo afroamericano

William L. Patterson y la Petición Histórica a las Naciones Unidas para el alivio del crimen de gobierno de Estados Unidos contra el pueblo afroamericano

160px-Patterson

Fue un líder afroamericano luchador por los derechos civiles de la población negra, su madre nació esclava en una plantación de Virginia en 1850, luego pasaría a ser liberada y se mudaría a California, lugar donde nació William. Estudio leyes en la universidad de California, San Francisco. Fue en este lugar donde comenzó a interesarte por las publicaciones marxistas publicadas en “La crisis” la revista de NAACP, interés que un tiempo después lo llevo a unió al NAACP (National Association for the Advancement of Colored People). Esta asociación fundada en 1909 por un grupo de activistas estadounidenses para luchar contra la discriminación sufrida por las minorías afroamericanas.
Tuvo una estadía en Londres en donde escribió en el London Daily Times, periódico del partido obrero, sobre los problemas que afectan a la población afroamericana, tras esto regresa a Estados Unidos donde inicia una lucha más agresiva por una justicia racial e igualdad de derechos. Después de su regreso abre un despacho de abogados, la firma Dyett, Hall & Patterson, especializada en derechos civiles de minorías. Esta época fue muy dura para los afroamericanos debido a la violencia de la policía americana, la negativa del estado a un trato igualitario y el racismo de la sociedad americana.
Patterson escribió en 1951 The Historic Petition to the United Nations for Relief From a Crime of The United States Government Against the Negro People, parte de su estudio We Charge Genocide presentado ante la asamblea general de las Naciones Unidas, en donde documenta cientos de asesinatos y torturas contra afroamericanos.
En la década del 60 fue abogado de miembros del Black Panther Party, además de ser el líder del congreso de derechos civiles.
Consejo Editorial
Directora: Lesly Pacheco Consejo Editorial: Nicole Gomez, Indira Ruiz, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Nadia Ibarra, Mayra Huivin, Meyci Gambini.