El autogolpe de Fujimori – 5 de abril

#Infografía
Hoy #5deAbril se cumplen 29 años del autogolpe de Alberto Fujimori, expresidente que actualmente ha sido condenado por violaciones a los derechos humanos y corrupción. Un día como hoy, Alberto Fujimori con el respaldo de las FF.AA. efectuó un golpe de Estado que comprendió la disolución del Parlamento, así como la intervención del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales (hoy el Tribunal Constitucional), el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. Al mismo tiempo, se ordenó el arresto domiciliario y secuestros de diversas personas entre ellos parlamentarios y periodistas. No obstante, este significó el inicio de un régimen autoritario que logró menoscabar aún más la institucionalidad y nuestra débil democracia.
Esta dictadura significaría la instauración de un gobierno de corrupción, que atentó contra los derechos fundamentales y se volvió perpetrador de crímenes de lesa humanidad como las esterilizaciones forzadas, crimen por el cual aún sus víctimas buscan justicia.

Consejo Editorial
Directora: Nadia Ibarra. Consejo Editorial: Lesly Pacheco, Katherine Flores, Briggite Vilcapoma, Caroline Tolentino, Indira Salcedo, Isavo Vargas, María Ramos, Jhoan Rivera, Juana Nuñez, Ximena Torres , Diego Salazar y Carolina Díaz.